ALVARO VARGAS LLOSA SOBRE KEIKO FUJIMORI

ALVARO VARGAS LLOSA SOBRE LO QUE REPRESENTA
KEIKO FUJIMORI.-
Keiko Fujimori representa una mafia, la corrupción.
…Ollanta Humala representa un gobierno de concertación, una corriente latino americana de izquierda liberal moderna.
Si un gobierno de izquierda moderada ocurre, se eliminarán las posibilidades de cualquier populismo autoritario en Perú, como hizo Lula da Silva en Brasil.
Ollanta Humala está cambiando, que el pueblo peruano debe dar un acto “de confianza”, porque Humala ha evolucionado en materia económica y política, que él mismo lo ha visitado el fin de semana en Lima y cree que está siendo honesto.
Los Fujimori representan la dictadura moderna en Latino América que llega al poder por vía democratica y luego rompen las instituciones democráticas desde el poder mismo.
Lula da Silva ha asegurado a los líderes de la política y los medios de comunicación de España, que “él da garantías personales que Humala jamás seguirá la línea de Chávez,” que en realidad Ollanta es una amenaza para la influencia de Chávez.
El plan actual de Ollanta Humala ha incorporado ideas modernas, “globalizadoras”, al contrario del plan de Keiko Fujimori, que promueve un estatismo, asistencialismo y clientelismo al estilo de su padre. “Es una oda al padre” dijo del plan de Fujimori.
Hay que creerle a Humala, porque es mejor tener a la izquierda radical muy cerca y negociando, en vez tenerlas como guerrillas “en el monte”, y dio el ejemplo de los presidentes José Mujica de Uruguay, y Dilma Russel de Brasil. [Hay que agregar aquí al ex grupo guerrillero FMLN que hoy gobierna en El Salvador, que el presidente Obama visitó hace unas semanas.]
Desestimó el hecho que Humala haya sido militar, haciendo entender que ha cambiado.
Denunció los ataques de la prensa de Lima llamando “monigotes” a los periodistas manipulados de Frecuencia Latina y calificó de “vergüenza, bombardeo salvaje, criminal” a los ataques de la TV de Lima contra el candidato nacionalista.
Ollanta Humala ha demostrado tener el temperamento de un presidente.
Ollanta Humala “No es la madre Teresa, es una de dos opciones, entre elegir una mafia dictatorial, o permitir que Ollanta Humala represente a una izquierda moderna en Perú”.
Sobre la sublevación de Andahuaylas, dijo que Ollanta Humala alentó la protesta general, que él no dio ninguna orden y no participó directamente.
El Andahuaylazo “Fue un error por [Humala] ha pagado muy caro, pero eso no es nada comparado con lo que hizo el fujimorismo, con los escuadrones de la muerte, el asesinar a gente a sangre fría, montar un sistema de persecución…” dijo AVLL antes que Rosa María Palacios lo interrumpiera.
Keiko Fujimori es un caballo de Troya de la mafia, “tiene un problema moral” por su conducta durante la dictadura.
Keiko Fujimori nace a la vida política para reivindicar a su padre y sus crímenes, ella dice que los criminales de la dictadura son inocentes todos, que ella dijo “no le constaba que [Vladimiro] Montesinos tenía que ver con la masacre de La Cantuta”.
Keiko Fujimori no es la directora de su campaña, sino su padre que la dirige desde su celda en la DIROES, algo que ha sido confirmado por denuncias de los diarios La República y El Mundo.
Su padre Mario Vargas llosa no es rencoroso, apoyó y perdonó a todos sus adversarios incluyendo a Alberto Fujimori, y Alan García. “Mi padre siempre le ha dicho la verdad al Perú” dijo con orgullo.
Alejandro Toledo debe apoyar a Ollanta Humala, “que le haga un gran servicio al Perú”, que ayude a los indecisos a decidir su voto, que haga un co-gobierno con Humala que sirva como garantía y para perfeccionar el modelo, reformar el Estado.
“En este momento, en esta coyuntura, Ollanta Humala debe ser presidenteVer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: