TE INVITO A CONECER AL DR. MIGUEL HILARIO EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERU

Existen miles de hermanos peruanos q’ viven en la pobreza mas extrema pasando hambre diario por la falta de oportunidades. Oportunidades como lo es el tener acceso a una buena educación y así a tener un trabajo remunerador y seguro. Lo peor, sin ni siquiera tener las esperanzas de poder algún día gozar de una vida digna. Peruanos q’ no tienen ni las mas mínimas oportunidades como las q’ si podemos encontrar en países desarrollados. Pensando en ellos, en un cambio basado en la igualdad social y racial, comenzando con un acceso para todos a la buena educación, la cual creo q’ es la llave fundamental para el alcanzar el progreso real de cualquier nación. Un país educado tendrá siempre mas chances de ganar novels mundiales en literatura, arte, música, deporte y todo lo q’ sea cultura y no tan solo ser conocidos como los cocineros del mundo y en el peor de los casos como los delincuentes de este lado de América. ..Digo esto por q’ ahora hasta en series de TV internacionales se hace mención a esto.…..
Pasaremos entonces, de ser un país tercer mundista a uno culto y desarrollado.

Es tremendamente desgarrador para mi caminar por las calles limeñas o prácticamente cualquier lugar de las ciudades del Perú y ver a criaturas en edad escolar e incluso bebes trabajando en las calles por míseros centavos. Siempre me he preguntado q’ puedo hacer YO para cambiar esto?? O me he dicho como quisiera tener millones para poder generar soluciones permanentes a largo y mediano plazo. La realidad es q’ sola no puedo hacer casi nada, pero juntos se q’ podemos hacer mucho. Hoy la vida me da la oportunidad de conocer al Dr. Miguel Hilario, quien creo q’ es una muy buena nueva alternativa para lograr ese cambio q’ el Perú tanto necesita. Yo les invito a visitar sus páginas y a conocer sus propuestas y proyectos. Entre ellas esta la de proteger a las comunidades de la contaminación ambiental cosa q’ es primordial para la conservación del planeta y así fomentar la buena salud de todo su pueblo.

No se tu, pero yo estoy cansada de lo mismo, de la misma gente, de la corrupción, del desorden, del caos, del libertinaje barato de los políticos candidatos, ya q’ muchos de ellos usan la política tan solo como un trampolín para obtener fama y fortuna, poder sobre los demás y con esto riquezas y beneficios personales, estoy cansada de ver q’ venden o mejor dicho regalan nuestro país como si les perteneciera tan solo a ellos y con ello encarecen cada vez mas y mas, nuestros servicios públicos…..y nadie hace realmente nada por cambiar esto. Gracias a Dios mi familia y yo tenemos lo suficiente como para por lo menos comer bien todos los días, sin embargo, no dejo de ser consciente de q’ existen miles de familias q’ no tienen nada, ni siquiera las esperanzas de poder algún día ser algo mas q’ eternos miserables. El Dr. Miguel Hilario es un candidato con la juventud y la experiencia necesaria en la vida. El salió de la minoría y por su experiencia personal sabe de la importancia del estudio, de la disciplina y de la lucha sin descanso para lograr el progreso….y eso no es tan solo muy meritorio sino q’ es también un gran arte q’ sin duda encamina al hombre a un éxito seguro.

Soy una fiel creyente de aquel q’ nunca supo lo q’ es el frio o el hambre jamás podrá entender lo q’ este significa en realidad. El sufrimiento y la lucha constante por alcanzar metas en la vida son sin duda una gran escuela q’ nos convierte en seres mas humanos y sensibles ante las necesidades y el dolor ajeno. Te da la capacidad de poder soñar con algo mas grande y para todos, como lo es el poder trabajar por lograr el bienestar general de tu patria y de su gente.

Tu estas en todo tu derecho de pensar distinto y de elegir lo q’ mejor te parezca, sin embargo creo q’ es muy importante el poder escuchar y aprender de cada candidato. Creo de importancia mayor el meditar el voto antes de hacerlo. Ya q’ este debe ir mas allá de solo votar por una cara bonita o porque es el candidato mas popular y con visos de ser el candidato ganador o el mas carismático o simplemente porque baila o canta bonito o porque viene de un partido legendario y con mucha historia bonita y respetable, pero q’ a la practica se ve q’ no es mas q’ el fantasma dibujado de una doctrina q’ fue pero q’ ahora solo es un maquillaje de esta. El Peruano padece de amnesia colectiva ya q’ tienden a reelegir a aquellos q’ tuvieron su oportunidad de gobernar bien, pero no lograron hacer mucho, por el contrario solo causaron daño al país entero. No se toma en cuenta el pasado sucio y delictivo de muchos candidatos, se pasa por alto algo tan importante y por lo tanto acabamos siempre en lo mismo. Es increíble pero la mayoría de las personas vota casi siempre por una o mas de las razones q’ acabo de señalar y muy pocos por lo q’ realmente conviene.

Es obligación de todos el tomar conciencia real de en q’ manos realmente ponemos el destino de nuestro país y por ende el nuestro. Saber q’ los q’ mas se perjudican con una mala elección serán siempre los mismos y con ellos finalmente el país entero. Quisiera poder caminar por las calles sin temor a q’ los delincuentes me asalten o q’ me maten del susto con el método de robo por extorsión, tan de moda en estos momentos. Señores, esto tiene q’ cambiar, un hombre educado y con trabajo jamás perderá su dignidad ni su vida en las calles como un pobre y triste ladrón, por el contrario será un digno y respetable ciudadano, q’ mas bien servirá de gran aporte con sus valiosos conocimientos los q’ generaran mas bien riquezas para nuestra patria y por ende lograra su desarrollo personal y familiar y la de su comunidad.
Dice un dicho muy mentado, el cual me gusta mucho, “a Dios rogando y con el mazo dando”….no basta tan solo decir Dios mío espero q’ esto cambie algún día, NO, no basta! es hora de tomar cartas en el asunto y de trabajar todos juntos por lograr ese cambio.
Espero q’ puedas coger el mensaje y por lo menos intentar conocer de nuevas y muy buenas alternativas.

Quiero terminar esta nota diciéndote lo q’ el mundo entero sabe, q’ el Perú es un país muy rico y bendecido entre muchos y lo fue desde sus inicios. Tiene tanto por ofrecernos y ofrecerle al mundo entero, sus tierras tan ricas y fértiles producen mucho mas de lo q’ muchos países quisieran para si. Sin embargo sus servicios y sus insumos son cada vez mas y mas caros q’ hacen q’ el costo de vida aquí sea tan alto o mas q’ el costo de vida en USA en donde el ciudadano común no percibe ni $ 200 dólares al mes. El Perú no es pobre, pero esta empobrecido por los constantes saqueos indiscriminados a lo largo de su historia por sus malos gobernantes, quienes irónicamente son elegidos y reelegidos por nosotros mismos. Con esto su pueblo esta condenado a seguir cada vez mas pobre e ignorante…el q’ vive enceguecido y embrutecido por tanta basura transmitida por los medios de comunicación. Lo mas triste de todo es ver q’ vive adormecido y conforme con este sistema. Aquí lo anormal es normal, todos parecen conformarse tranquilamente con tan solo observar silenciosamente y callar. Que esto se termine de una buena vez y q’ gobiernen por fin los buenos, aquellos hombres preparados y visionarios; los q’ realmente aman tanto a este país y por ello buscan trabajar muy arduamente y en función única de su desarrollo y verdadero progreso y con ello lograr por fin el bienestar y la cultura de todo su pueblo.

Muchas gracias por tu tiempo.
Bendiciones,
Maritza Escobedo Vargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: