PROINVERSION:Venta de Acciones de la Empresa Agroindustrial Casa Grande

RESUMEN
El proyecto consiste en la incorporación de un inversionista privado a la Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. en donde el Estado posee una participación accionaria del 31.36% del capital social de la empresa.

REQUISITOS DE PRECALIFICACION

Condicionado al mecanismo de transferencia, se podrá exigir que las empresas y/o consorcios interesados acrediten experiencia comprobada en el manejo de empresas azucareras, así como un capital mínimo por definir.

ATRACTIVOS DE LA PROPUESTA PARA EL INVERSIONISTA

Casa Grande es la empresa líder de producción de azúcar en el país con cerca del 20% de la producción nacional. Tiene 27,248 Ha. cultivables con caña, de las cuales están sembradas unas 13,997 Ha. Estas hectáreas se ubican en el valle del Río Chicama, Distritos de Chocope, Magdalena de Cao y Ascope, Provincias Ascope y Paiján, Departamento La Libertad.

El Perú tiene una ventaja competitiva importante para la producción de azúcar por la excepcional calidad del suelo, el clima propicio y agua, que se aprecia en el alto rendimiento a nivel mundial de caña por hectárea 133 T/h. En el Perú es posible cultivar y cosechar durante todo el año.

CARACTERISTICAS DE LA TRANSACCIÓN OFRECIDA

Modalidad de promoción de la inversión privada: Transferencia de acciones

Modalidad bajo la cual se transferirán los activos: Mecanismo de Oferta Pública

Características de la transacción:
Adquisición de la totalidad de las acciones de propiedad del Estado. Sin perjuicio de ello, dependiendo del mecanismo utilizado, podría exigirse la adquisición conjunta de un mínimo de acciones distintas a las del Estado de propiedad de trabajadores y jubilados de la empresa.

Factor de competencia: Mayor precio unitario por acción de Casa Grande.
OBLIGACIONES DEL ESTADO

El Estado, de acuerdo a Ley, destinará el monto de la venta de las acciones de FONAFE a la reducción de los pasivos laborales.

ESTADO DEL PROCESO

Las acciones del Estado fueron transferidas en enero de 2006, a través de una Oferta Pública de Adquisición formulada por la empresa Corporación Azucarera del Perú S.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: