ESCANDALO EN IGLESIA

(Video cortesía de Cuarto Poder) Un nuevo escándalo sacude a la iglesia evangélica en el Perú. Esta vez se trata del líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú (Iglesia Pentecostés), Rodolfo Gonzáles Cruz, quien fue acusado por su yerno, Fernando Moreno, de apropiarse de los bienes de la Iglesia, valuados en millones de soles, y de las recaudaciones y diezmos sin dar cuenta a nadie.

Según un informe de ‘Cuarto Poder’, Moreno, quien hace poco era Vicepresidente de la obra, denunció que Gonzáles Cruz inscribió, sin comunicarle a nadie, a través de una nueva razón social donde figuraba como presidente, las más de 176 propiedades que el movimiento -que tiene su centro de operaciones en Puerto Rico- había adquirido en el Perú.

Mostrando fichas registrales que prueban sus acusaciones, indicó que el pastor Gonzáles también tomó el control de la empresa Bethel, propietaria del Canal 45, que se emite en señal abierta desde Lima, los 50 canales de provincias, las 45 emisoras radiales, los 13 colegios, además de las ofrendas de los diezmos y las colectas.

“Estimo que son dos millones de soles mensuales que ingresan a la obra (del Movimiento Misionero Mundial en Perú)”, señaló Moreno.

Aseguró, además, que Gonzáles también se ha comprado casas en Estados Unidos y en Puerto Rico con el dinero de los fieles. “Yo que soy su yerno y puedo dar fe de eso”, aseguró.

Tras las denuncias que hizo contra su suegro, éste lo retiró de la actividad pastoral que desarrollaba en Chiclayo y lo envío a él, a su esposa y sus cuatro nietos a Estados Unidos, con el pretexto de que allá debía cumplir una misión celestial.

Actualmente su esposa y sus hijos no lo apoyan y se han quedado en tierras norteamericanas porque, según dice, tienen miedo de Gonzáles, a quien consideran el elegido.

Mientras tanto, Moreno ha formado su propio movimiento Pentecostés en Lima y espera que próximamente se dicte una sentencia en su contra por el caso de la supuesta ocupación ilegal de uno de los colegios de la obra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: