MUERTE CON ACEITE DE PALMA

Karmele Llanos, desde Kalimantan (Indonesia), nos cuenta como los cultivos de ACEITE DE PALMA Destinados para la fabricación de BIODIESEL, Pueden ser un buen producto ecológico para los Países Ricos, pero una pesadilla para los Países Pobres. Los cultivos de aceite de palma Están destruyendo las selvas de Indonesia y principalmente de la isla de Kalimantan, está acabando con su fauna, en la que no solo hay orangutanes, si no el rinoceronte más amenazado del planeta, entre otros muchos animales. Además, La destrucción excesiva de las selva, más allá de las Necesidades de aceite de palma, está Facilitando las inundaciones de barro con la CONSECUENTE Pérdida de vidas humanas y Destrucción de aldeas. Frente a esto, Karmele junto con colegas locales, rescatan Lo Que Pueden.
Aqui en Perú el GRUPO ROMERO, viene hace mas de 20 años produciendo aceite de palma en la selva peruana , hace años que se viene dañando la selva para enriquecer a unos cuantos, y parece a nadie importarle, en la selva amazonica del Perú practicamente no existen casi animales oriundos, ahora pues ustedes ya saben del porque estan extintos, en el Perú, nos estamos quedando sin vida animal y recursos varios que son indispensables para la sustento equilibrado de nuestra fauna silvestre, pero mas puede el poder del señor dinero que la impotencia y la ignorancia de los pobres que son mudos testigos del lento y peligroso final del entorno en el cual viven.
La selva hace tiempo ha sido regalada a un grupo poderoso y son ellos quienes ahora dominan nuestro sistema economico, tal es asi que son aquellos quienes ponen o sacan autoridades hasta el mas alto nivel.
Preguntarse cabe en estos momentos entonces porque nadie los toca, acaso porque son dueños de bancos, aseguradoras, AFP, y Dios sabra que cosas mas.
Señores el ACEITE DE PALMA ha sido y es para nuestra selva como el cancer, ahora en el tiempo recien se estan sintiendo las consecuencias; apesar de ello quieren terminar extinguiendo lo poco que queda de fauna silvestre en ella, dando en concesion a grandes empresarios tales como el que acabamos de mencionar, estas tierras, para que una vez por todas termine liquidando el ecosistema de este lugar.
Pobres policias, pobres indigenas, pobre de nosotros, que hemos hecho de mal para merecernos tanta injusticia y odio entre nosotros mismos, a la vida, a nuestro semejante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: