PAPA Y MAMA

Te cuento, perdi a  mi  padre  cuando  apenas  tenia  06  años, fue  una  muerte  accidental o muerte  subita, crimen , no  se , hasta ahora  sigo  con  la  duda, pero  sabes , ha  pasado  tanto  tiempo  que  hasta ahora  me  acuerdo  como  si  fuera  ayer,  de como  era  el, me  queria  y me  mimaba bastante, lo recuerdo claramente, era  un padre  amoroso,  de  hecho cuando  el  fallecio,  mi dolor  fue  inmenso.

Mi  madre  tuvo  que  enfrentase  a las ambiciones  personales  de  la  familia  de mi  difunto  padre,  querian  llevarse  todo  ,  nos  querian  dejar  en la  calle  , mi  madre  recien  ,  justo el  dia  que  fallece mi  padre  trajo al  mundo  a  la  menor de  mis  hermanas  ,  y  asi,  con  todo  el  dolor  fisico  y  sicologico  tuvo que  dejar  el  hospital y enfrentarse  a  ese  tipo  de gente que  decian  ser  mis  tios, quienes  ansiaban  todas  nuestras  propiedades. Pero  bueno, todo  eso  fue superado gracias a  mi  mamita, quien  se  sacrifico por  nosotros  ,  permaneciendo  sola  durante  mucho tiempo, jamas  la  vimos con hombre  alguno (pero con  esto no  estoy juzgando a  otras  madrecitas), es  por  ello , cuando ya  nosotros  llegamos a  la  mayoria  de  edad  ,  especialmente  yo,  la molestaba  ,  que  era momento  de que tenga  una pareja,  ella  solo  atinaba a  sonreir  cariñosamente.

 Mi padre  se  fue , nos  dejo,  mi  madre se  encargo  de hacernos  crecer  y darnos  algo  con que  defendernos, pero  los  seres  humanos  somos  algo  injustos  en muchos  de  los  casos, jamas  valoramos  a  quienes  estan a  nuestro  lado  como  deberia  hacerse, dejamos  pasar  el  tiempo, permitimos  que  las  termitas  verbales  consuman nuestras  relaciones,  nos  ofendemos  ante  cualquier  cosa que  por  nuestro bien  nos dicen  nuestros  seres  queridos,  pero en la calle  somos comprensivos  con   quienes  ni siquiera  conocemos.

 Valoremos a quienes  estan cerca nuestro , digamosles  cada  dia  que  los  amamos,  como si fuera  el  último  dia, no  dejemos  para  mañana  lo que puedes  hacer  hoy,  que  puede ser  demasiado  tarde. Utilicemos  el  buen  presente  que tenemos  para  no  decepcionar  en  el  futuro, poner  empeño  especial  a  cada  centavo  que  nuestros  padres invierten  en  nosotros, que  para  ellos no  es nada  facil  conseguirlo,  pero  te  lo  dan  de  puro   corazon, porque te aman.

 Y si  nosotros  somos  sembradores  de  nuestro  propio  destino , pues  hagamos igual  ,  porque de  todas maneras  tenemos un  padre  alla  en  el  cielo  que esta esperando  que  nosotros y  nuestro  conocimiento  sea  invertido  en  quienes  realmente  lo necesitan. No debemos  ser egoistas  y consumir  solo nosotros  la  sabiduria  que  el  señor a  puesto  en  nuestras  mentes, tampoco  impongas a  nadie  nada,  las  cosas  no  se  hacen  por  la  fuerza  ,  si  no  mas  bien  con  mansedumbre  , asi  como nuestro señor  jesucristo  lo hacia.

 Ayudemos a los  demas sin  que nos lo  pidan, aprendamos  a ser  sensibles ante la  presencia  de  un necesitado, debemos abrir  bien  los ojos ,  uno  nunca sabe  cuando nos  tocara. 

 Dice  el  dicho  “nadie  sabe  lo  que tiene  hasta que lo  pierde”, pues  lamentablemente  es  cierto, esta  pequeña  e  insignificante  historia familiar, que  debe ser  para ti  ,  te  la  cuento , porque  me  caes  bien.(CARTA  PARA MONICA JACKELINE RUNCIMAN DIAZ-SETIEMBRE 2008)

Etiquetas: ,

Responder

